,

Apuñala a su hija de 8 años minutos después de publicar su foto en Facebook

El padre de una niña de ocho años llamada Mylee Billingham ha sido arrestado recientemente en el hospital bajo sospecha de asesinato, dos meses después de haberse separado de su mujer.

Bill Billingham, de 53 años de edad, es ahora sospechoso de haber intentado suicidarse después de que su hija fuera acuchillada en su casa de Brownhills, Walsall, Reino Unido. Mylee murió de una sola herida de arma blanca en el pecho, de acuerdo a los exámenes post-mortem. Pese a sus esfuerzos por acabar con su vida, el hombre consiguió sobrevivir y ser trasladado al hospital, donde está siendo custodiado por la policía armada.

Si bien su estado había empeorado sobremanera debido a varias heridas de cuchillo, los doctores le realizaron una cirugía de urgencia que consiguió estabilizarlo. Los detectives le interrogarán cuando lo consideren “médicamente apto”. Mylee fue apuñalada hasta la muerte el pasado sábado por la noche, y Billingham sigue siendo el único sospechoso mientras las autoridades continúan investigando el deceso. Los oficiales todavía no han conseguido hablar con el presunto culpable, ya que ahora mismo se encuentra bajo sedación.

Un portavoz hizo un comunicado: “El personal le debe dar una autorización de alta médica completa antes de que los oficiales puedan interrogarlo; no hay escala de tiempo, podría llevar días”. Asimismo, agregó que la madre de Mylee, Tracey Taundry, de 33 años, estaba “traumatizada”, añadiendo “seguimos apoyando a la familia de la niña en este momento trágico”. La señorita Taundry actualizó ayer su foto de perfil en Facebook para mostrar un lazo rosa adornado con las palabras “Mylee RIP”, en su primer tributo público a su pequeña hija.

Sus amigos dijeron que Taundry se encontraba verdaderamente “desconsolada” tras la muerte de su hija. Un pariente de Tracey, que vive a un kilómetro y medio de la escena del crimen, dijo: “Todavía estamos tratando de reconstruir lo que sucedió y por qué. Tracey está fuera de sí de la pena. No puede creer que haya perdido a su hijita, a su hermosa y sonriente Mylee, y sigue diciendo que su vida acaba de ser destruida”. Billingham publicó una imagen en las redes sociales de Mylee, a quien apodaba Moo, comiendo una pizza en la cama solamente unos minutos antes de que la policía se presentara en la escena

Loading...

Billingham, quien un amigo dijo que había sido despedido de un trabajo en una fábrica recientemente, decidió compartir en Facebook una fotografía de su hija sonriente acurrucada en la cama bajo un edredón con dos platos de pizza frente a ella. En la descripción decía “Pitza on bed lv moo x”. Taundry le había dado “me gusta” a la publicación. Otras fotos de su hija publicadas los días anteriores también se referían a la niña como “muu”. Mylee fue trasladada al Birmingham Children’s Hospital con heridas de arma blanca una vez que la policía y los médicos acudieron al dormitorio de un bungalow a las 9.15 pm del sábado.

Lamentablemente, fue declarada muerta poco después de llegar. Billingham, cuyo hermano Mark es instructor en el programa de televisión del Canal 4 “SAS: Who Dares Wins”, actuando además como guardaespaldas de Brad Pitt, se mudó al modesto bungalow dos meses después de separarse de Taundry, quien había sido su pareja a largo plazo. Por otro lado, miembros de la comunidad local decidieron reunirse ayer para encender algunas velas y presentar sus condolencias a Mylee en la calle James Church de Brownhills

La iglesia estuvo repleta de gente, con más de 50 personas asistiendo a uno de los tres cultos a la luz de las velas. Una declaración en la página de Facebook de la iglesia local decía: “Después de la triste noticia de la trágica muerte de Mylee Billingham, St. James Church (la iglesia) se mantendrá abierta. Esto proporcionará tiempo y espacio para encender una vela, rezar un par de oraciones o tener un momento de reflexión mientras recordamos a Mylee y su familia en este momento”. Comentando sobre dicho mensaje, la hermana mayor de Mylee, Zayna Leigh, dijo: “Era demasiado joven y hermosa; ve y busca tus alas. Te ama tu hermana mayor, Zayna”. Andy Nicholls, directo de la escuela primaria, donde asistía Mylee, dijo que la “adorable chica disfrutaba cantando y actuando, y que era un miembro activo del colegio”.

“¿Qué puedo decir? Todos estamos consternados, en estado de shock. Todo el mundo en la escuela está devastado. Todos amamos a Mylee, su sonrisa iluminaba la clase, de hecho, nunca desaparecía de su rostro. Era una niña de ocho años feliz y amante de la diversión, con toda su vida por delante. Tomaba parte en la vida escolar, particularmente cantando y actuando. Era encantadora. Nuestros corazones están con su familia en este momento duro. Gracias”. A medida que los expertos forenses continuaron examinando las pruebas en la propiedad acordonada, muchos simpatizantes colocaron docenas de ositos de peluche, cartas y tributos florales en la zona. Por su parte, los detectives dijeron que la muerte estaba siendo tratada como un homicidio doméstico y que no estaban buscando a nadie más en relación al asesinato de Mylee. ¿Qué piensas sobre este caso? 

Compartir Esto:
Loading...