,

Ellas son las “cenicientas” más famosas de las telenovelas, ¡y seguro te hicieron llorar y enamorarte!

¿Quién no ha visto el clásico de Disney ‘Cenicienta’? En esta historia, el príncipe, guapo y adinerado, rescata de la miseria a una hermosa y bondadosa chica que estaba destinada a ser algo más en la vida. Gran parte de las telenovelas se han inspirado en esta trama clásica para crear melodramas “rosas”, en los cuales el amor y la suerte son los ingredientes principales.

A todos nos encantan estas historias de amor y por este motivo, hay una larga lista de telenovelas con “cenicientas”. Te dejamos las 10 más famosas, ¿cuál es tu favorita?

Rosa García en “Rosa Salvaje”

Es una de las telenovelas más recordadas por el público. Verónica Castro le dio vida a la humilde Rosa, quien vende billetes de lotería para sobrevivir. Por un golpe se suerte, conoce al adinerado ‘Ricardo Linares’ (Guillermo Capetillo), quien con el tiempo se enamora de su “salvaje” manera de ser. A pesar de los obstáculos, contraen matrimonio y ella se convierte en una mujer refinada.

Meche en “María Mercedes”

Thalía fue el rostro que le dio vida a ‘Meche’, una tierna y trabajadora muchacha que se dedica a vender billetes de lotería y flores en las calles. Su vida se cruzó con ‘Jorge Luis del Olmo’ (Arturo Peniche), con quien posteriormente se casa.

Marimar en “Marimar”

Fue la segunda trilogía de las “Marías” y cuenta la historia de una jovencita sin educación que se convierte en millonaria.

María en “María la del Barrio”

La clásica ‘María la del Barrio’ nos hizo reír más de una vez con sus ocurrencias. Una vez más, Thalía fue la protagonista y se enamora de ‘Luis Fernando de la Vega’ (Fernando Colunga), un muchacho malcriado y prepotente. Su amor por María le cambia la vida y finalmente se casan.

María Isabel en “Si tú supieras… María Isabel”

Adela Noriega cautivó a todos con su papel de ‘María Isabel”; una indígena que se enamora de un millonario al irse a vivir a la Ciudad de México huyendo con la bebé de su mejor amiga para cumplir su última voluntad.

Loading...

María en “Simplemente María”

María’ (Victoria Rufo) se muda a la ciudad para buscar una mejor calidad de vida y consigue trabajo como sirvienta en la mansión de la Familia del Villar, donde conoce a dos hombres que le cambiarán la vida.

Esmeralda en “La Gata”

Maité Perroni dio vida a Esmeralda, una chica que crece en un basurero. De niña conoció a un muchacho adinerado del que se enamora a pesar de las diferencias socioeconómicas. Sin embargo, sus familias se interponen a su amor.

Mariana en “Los ricos también lloran”

El clásico de finales de los 70 es un melodrama rosa por excelencia. Los protagonistas fueron Verónica Castro y Rogelio Guerra.

Cristina en “El privilegio de amar”

El Privilegio de amar’ no puede quedar afuera de este listado. Sin duda, Adela Noriega y René Strickler nos conquistaron con esta historia de amor.

Luisa Fernanda en ” Un camino hacia el destino”

Paulina Goto es la protagonista de esta historia. Ella también es una chica pobre que se convierte en millonaria. Cuando sufre un accidente conoce al gran amor de su vida: el doctor ‘Carlos’ (Horacio Pancheri).

¿Recuerdas a otra cenicienta de las telenovelas?

Compartir Esto:
Loading...