,

Si encuentra a alguien con un punto negro en la palma de la mano, llame a la policía!

Loading...
Copiar

De acuerdo con las estadísticas de la Organización Mundial de la Salud, una de cada tres mujeres en todo el mundo se somete a la violencia doméstica. Estos terribles datos son buena razón, no sólo para articular el problema, sino para gritar al respecto.

El principal problema es que la violencia doméstica tiene muchas caras y variadas, pero casi siempre esta oculta del ojo ajeno. Esto no se comparte en conversaciones amistosas (por lo general por miedo). Además se cree que es vergonzoso. Por eso la mayoría de nosotras piensa que esto es sólo posible en algún lugar lejano. No con nosotros, ni en nuestro entorno, ni en nuestras vidas.

Por iniciativa de un grupo de activistas irlandesas fue lanzada recientemente una extraordinaria campaña llamada «THE BLACKt» (punto negro). El propósito de este proyecto es atraer aun más la atención al problema de la violencia doméstica. A las mujeres que son golpeadas, se les propone dibujar en la palma de su mano un punto negro. Es una especie de señal de «SOS» para los demás.

El punto negro principalmente será una señal para amigos y parientes. Al ver este símbolo resaltante en la palma de la mano, por ejemplo, de una amiga, es necesario apoyarla. Después de todo, a veces las mujeres simplemente no tienen las agallas para amenazar a su marido con un juicio por sus acciones.

Ya se han registrado casos en los que los puntos negros sirvieron de rescate. Por ejemplo, Jacqueline Pavlicek desde el Reino Unido, envió una foto con un punto negro en la palma de la mano a una trabajadora social. En cuestión de horas la policía llegó a donde su marido. Actualmente se lleva a cabo el juicio, durante el cual se establecerá, como su marido negligente será castigado.

El problema de la violencia doméstica es más grande de lo que parece a primera vista. En la sociedad, se supone que esto sucede sólo en las familias disfuncionales. Sin embargo, las estadísticas muestran que entre los agresores hay gente adinerada: maestros, abogados, banqueros, médicos. Los organizadores del proyecto están convencidos de que mientras más gente sabe acerca de la violencia doméstica, más fácil será enfrentar el problema.

Compartir Esto:
Loading...