,

Estas son las medidas de seguridad más sorprendentes en La Casa Blanca para proteger al presidente.

La Casa Blanca es la residencia oficial y principal centro de trabajo del Presidente de los Estados Unidos. Esta casa fue ideada por George Washington y construida en 1790 bajo la dirección del arquitecto irlandés James Hoban. El edificio fue inaugurado en 1800 por John Adams y fue considerada Palacio Presidencial hasta que el presidente Theodore Roosevelt en 1902 propuso al Congreso que adoptara oficialmente el nombre de La Casa Blanca.

Esta casa es famosa alrededor del mundo por ser precisamente la residencia del presidente de Estados Unidos, así que es lógico pensar que al ser el hogar del presidente y su familia, tenga un sistema de seguridad alto y a prueba de todo, con medidas de seguridad incluso exageradas pero que mantienen a salvo a todos los que la habitan o trabajan dentro de ella. Ni te imaginas todas las extremas medidas de seguridad que se ocultan en cada rincón de la casa para asegurar el bienestar de quienes se encuentren dentro.

1. Defensa aérea.

 

Para salvaguardar la seguridad del presidente y los que se encuentran dentro de la Casa Blanca existe un radio de 15 millas en los que ninguna nave aérea puede sobrevolar. Además tienen defensa contra misiles y otros ataques aéreos.

2. Infrarojo.

Toda la superficie de la Casa Blanca está bajo la tecnología infrarroja por lo que si algún intruso entra, rápidamente pueden darse cuenta y dar aviso al servicio secreto.

3. Ventanas a prueba de balas.

Sería muy sencillo para los atacantes disparar a distancia en contra de las ventanas, así que después de un incidente en 2011, todas las ventanas fueron cambiadas por vidrio a prueba de balas.

4. Búnker.

Existe un búnker debajo de la Casa Blanca que serviría de protección para la familia presidencial, incluso es a prueba de alguna catástrofe núclear.

Loading...

5. Barreras de concreto.

Las barreras y bardas al frente de la Casa Blanca han evolucionado y se han hecho de hierro cubiertas con concreto para ser resistentes ante cualquier ataque, incluso camiones a toda velocidad que se estrellen en contra de ellos.

6. Servicio secreto.

Todo presidente de Estados Unidos tiene al servicio secreto a su disposición y la Casa Blanca siempre está custodiada por ellos a toda hora.

7. Protección alimenticia

Comida envenenada también es un gran peligro para el presidente y su familia, así que existen catadores de comida que la prueban antes de que se le sirva al presidente para evitar una tragedia.

8. Protección contra drones.

Los ataques hacia la Casa Blanca podrían venir de drones también así que también existe ahora una técnica de protección en contra de estos y de que vuelen cerca de la Casa Blanca.

9. Sensores de presión.

Si alguien no está permitido dentro de la Casa Blanca, rápidamente la seguridad se dará cuenta gracias a los sensores de presión que están dispersos por todo el jardín.

Compartir Esto:
Loading...