,

La tristeza de esta novia revela la terrible realidad detrás de un matrimonio obligado…

Un comisario de policía checheno se ha casado con una chica de 17 años este pasado fin de semana a pesar de las crecientes protestas que afirmaban que la adolescente había sido forzada a casarse con él. Un hombre que además tiene una mujer tres veces mayor que la joven. La novia, apodada localmente como Kheda (Luiza) Goylabiyeva, tuvo que contraer matrimonio con Nazhud Guchigov, en la ciudad de Grozny…

La ceremonia estuvo supervisada por el líder de la república de Chechenia, Ramzan Kadyrov. Se decía que el novio tenía 57 años, pero según él posee “solo” 46. Bajo la ley rusa no se permiten enlaces forzados, polígamos o con menores de edad. El acto ha causado conmoción en los medios rusos, lo que provocó que Kadyrov pidiera a los periodistas que dejaran de entrometerse en la vida privada de la pareja.

El escándalo emergió a finales del pasado mes luego de que el periódico de investigación Novaya Gazeta comunicara que Guchigov había lanzado una campaña de intimidación contra los padres de Goylabiyeva, dándoles un ultimátum para que les entregaran a su hija y evitar así “consecuencias desafortunadas”. El periodista que reportó la historia ha huído de Chechenia, temiendo por su seguridad. Guchigov negó las acusaciones inicialmente, insistiendo en que no planeaba tomar a una segunda esposa

Kadyrov dijo a principios de enero que lamentaba que la historia fuera señalada por los periódicos nacionales, sin hacer caso de los medios de la república ni de la información del ministerio sobre el escándalo. “Estoy seguro de que aquellos que interfirieron en las vidas privadas de Nazhud y Luiza tendrán responder en la corte por sus acciones,” escribió en su cuenta de Instagram el líder checheno. “Las acciones apropiadas están siendo preparadas”.

Kadyrov subió un video en el que aparecía bailando en la boda del sábado. El jefe de la república de Chechenia declaró que había visto los sellos dispuestos en los pasaportes de ambos miembros de la pareja, una formalidad de los vínculos matrimonios rusos. Aún así, la ley federal rusa no permite segundos matrimonios (algo aceptado en la tradición chechena), con lo que no podría registrarse como compañeros oficiales.

Loading...

El jefe de la administración de Kadyrov, el militar Magomed Daurov, fue visto escoltando a la novia hasta la ceremonia y fue presentado durante el procedimiento. Kadyrov, quien utilizó Instagram para invitar a su millón de seguidores a presenciar la boda, insistió en que todo estaba supervisado por la ley. De la misma forma, dejó claro que las prácticas religiosas y las tradiciones locales habían sido respetadas.

El código civil ruso deja claro que 18 es la edad mínima para el matrimonio pero contienen ciertas cláusulas que permiten estos enlaces en ciertos casos. El defensor del pueblo ruso Pavel Astakhov causó un escándalo la semana pasada posicionándose a favor del derecho de los hombres mayores a casarse con féminas adolescentes. “La independencia y la madurez sensual viene antes en el cáucaso, no seamos hipócritas”, comunicó en la radio rusa.

Además añadió: “Hay lugares en los que las mujeres se han marchitado ya a la edad de 27, y lucen como de 50 para nosotros.” Después se disculpó en un post de Instagram, diciendo que todas las mujeres eran maravillosas a cualquier edad. Sin duda es bastante complicado hacer nada contra esta práctica abominable cuando grandes poderes de una región convulsa la están defendiendo por todos los medios. Así llegamos al final de nuestro artículo, ¿qué te ha parecido? Coméntanoslo, nos interesa tu opinión. Si te agradó dale like y comparte con tus allegados. 

Compartir Esto:
Loading...