,

Los peores huracanes de la historia llevan sus nombres. Predijeron el desastre hace 75 años

Será la última vez que se utilicen los nombres de Harvey e Irma para designar un huracán.

En 1940, Harvey visitó a su hermano en un dúplex en la ciudad de Spokane, Washington DC, cuando se encontró con Irma, quien se estaba quedando con su hermana en el apartamento de abajo. Dos años más tarde, se casaron, mientras Harvey aún estaba en el ejército e Irma en la secundaria.

Alejado del ejército, Harvey comenzó a trabajar como barbero, mientras Irma cuidaba del hogar. Ambos habían crecido en familias grandes y parecía natural comenzar a recibir grupos de niños adoptivos, muchos de ellos física o mentalmente discapacitados. Según reportó el Spokesman-Review de Spokane, acogieron a 120 niños durante sus 75 años de matrimonio. Harvey comentó que el logro más gratificante de su vida fue haber sido un padre adoptivo.

Pero lejos de la calidez del hogar de esta pareja, la Organización Meteorológica Mundial lleva 38 años alternado nombres de hombres y mujeres para designar las tormentas tropicales del Atlántico. Se manejan seis listas de nombres, que se mantienen y utilizan en rotación. Sin embargo, los huracanes que son de grandes magnitudes y han causado pérdidas humanas, conservan su designación y son retirados de la lista.

La primera vez que se utilizó “Harvey” para designar un huracán, fue en 1981. Luego de eso, otras seis tormentas han llevado ese nombre. Será la última vez que ocurra, ya que dada la ferocidad de Harvey y los pronósticos devastadores para Irma, esta será probablemente la primera y última vez que los nombres aparezcan juntos o por separado.

Loading...

Es una anecdótica coincidencia que actualmente, dos grandes huracanes con los nombres de esta pareja amenacen Estados Unidos. Ellos se juntaron mucho antes, en una ciudad donde ni siquiera se produce este evento meteorológico. Aún así, todos los medios están reviviendo la historia de esta pareja que lleva 75 años casada.

Sobre los huracanes, Irma comentó: “No tengo ni idea de lo que haría; nunca he estado en ese tipo de situación. Pero intentaría ayudar a algunas personas, no sé cómo. Pero hay que hacer lo que uno cree que sería mejor hacer. Entonces, si puedes ayudar a alguien, debes hacerlo”, afirmó.

 

Compartir Esto:
Loading...