,

Ellos son los sobrevivientes del 11 de septiembre que hoy cuentan el peor día de sus vidas

El 11 de septiembre ha quedado grabado en la memoria de todos como uno de los días más trágicos de la historia norteamericana. El odio hizo su aparición y miles de personas inocentes murieron. Sin embargo, en medio de la gran catástrofe muchos sobrevivieron y lucharon para contar la historia del día más gris de sus vidas.

El capitán Jay Jonas, dirigió un grupo de cinco bomberos ese día. Ellos subían las escaleras de la Torre Norte del WTC cuando, de repente, sintieron algo raro en el edificio. La intuición le dijo a Jonas que regresaran. Él canceló la operación y comenzaron a descender desde el piso 27.

Mientras descendían, se encontraron con dos personas: una tenedora de libros llamada Josephine Harris, quien había estado bajando desde el piso 70, y un oficial canino, David Lim, quien había encerrado a su perro en la Torre Sur y corrió hasta allí para ayudarlo.

Algunos instantes después, la torre se derrumbó. La gente desesperada corrió sin esperanzas. Sin embargo, de alguna manera sobrevivieron al infierno y entre los escombros y el polvo hallaron al último sobreviviente: Pasquale Buzzelli, un hombre que estaba bajando desde el piso 64 y fue atrapado por el colapso.

Loading...

Lo que para muchas personas fue el fin de la historia, para otros significó el comienzo de una nueva etapa.

Hoy, los bomberos están de vuelta al trabajo. Dicen que el fuego los salva de “regresar” a la torre. David Lim tiene otro perro, a quien entrena. Pasquale Buzzelli disfruta la vida junto a su esposa y su pequeña hija que nació después.

Una segunda oportunidad para todos. Personas que hoy pueden decir con toda la seguridad del mundo que son sobrevivientes del peor día en la historia de Estados Unidos.

Compartir Esto:
Loading...