,

Misofobia, el difícil trastorno psicológico que comparte Cameron Diaz y Donald Trump

El actor Charlie Hunnam también reveló que por sufrir de este peculiar trastorno tuvo que rechazar el papel protagónico de “50 sombras de Grey”.

Aunque en cualquier otro contexto, Donald Trump y Cameron Diaz lo único que podrían tener en común es un “peinado” que uno le “copió” al otro. Sin embargo, hay un detalle muy particular que los une de por vida: su trastorno psicológico. Se llama misofobia y está relacionado con los traumas emocionales que se generan desde la infancia o a través de factores genéticos. En resumidas cuentas, es un miedo bastante marcado hacia los gérmenes. 

El actor Charlie Hunnam reveló que por sufrir de este peculiar trastorno tuvo que rechazar el papel protagónico de “50 sombras de Grey”. 

Salomón Magendzo, un psicólogo de Chile explica lo siguiente sobre la misofobia: “Es un miedo, exacerbado hacia los gérmenes. Si bien la culpa se tiende atribuir a hechos de la infancia, lo cierto es que se le puede desencadenar a cualquier persona”.

Pero, la verdad es que llegar a recibir un diagnóstico de este trastorno es bastante díficil, ya que entre una persona muy limpia y aquella que padece misofobia hay muchas cosas en común. Pero, es obvio que cuando la higiene se vuelve en una obsesión, al punto de que la persona está limpiando una y otra vez o desinfectándose, es hora de que se consulte un médico.

Loading...

La misofobia se ha catalogado como un trastorno obsesivo – compulsivo. 

Se sabe que uno de los primeros famosos en mostrar síntomas de esto fue el líder fascista italiano, Benito Mussolini, quien llegó al punto de prohibir el estrechar las manos para poder saludar. Hoy, Cameron Díaz, Woody Allen y hasta el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, han confesado que no les gusta tener demasiado contacto físico con otras personas.

Durante una entrevista en 1999, Donald Trump dijo lo siguiente:

“”No soy un gran fanático de estrechar las manos. Pienso que es una barbaridad. Todo el tiempo aparecen reportes médicos que dicen que al estrechar las manos se contagian resfríos y todo tipo de cosas”.

-Donald Trump-

¡No se alarme! La misofobia es tratable con medicamentos y terapias cognitivas conductuales. 

Aquí, al paciente se le enseña que los gérmenes no son malos siempre, y que incluso ayudan de cierta manera a tener una vida sana y equilibrada. 

¿Qué opinas sobre esto?

Compartir Esto:
Loading...