,

¡Pánico!Tres huracanes en el Atlántico: Katia, José e Irma

El día de hoy ha sido un día lleno de consternación pues tras observar los daños a su paso del devastador Irma, hemos tenido la amenaza de que refuerza su furia y ahora dos fenómenos meteorológicos más atacan el caribe.
En poco tiempo, José y Katia se han convertido de tormenta tropical a huracán categoría 1; José atenta con dañar más a las islas caribeñas, arrasadas ya por Irma, mientras Katia amenaza las costas mexicanas.

Tres huracanes en el Atlántico. FOTO: NHC
El Sistema Meteorológico Nacional dio a conocer que “Katia” ahora se sitúa como huracán categoría 1 en el occidente del Golfo de México. Sus bandas nubosas favorecen temporal de lluvias en el oriente, centro y sureste del país. “Katia” mantiene su desplazamiento hacia el sureste, debido a la interacción con el frente frío No. 2.

Para las 16:00 horas del día de hoy, el ojo del huracán se localiza a 295 km al este de Tampico, Tamaulipas., y a 300 al nor-noreste de Veracruz.
El NHC y SMN establecieron zona de vigilancia para el estado de Veracruz, desde Tuxpan hasta Laguna Verde.


Trayectoria de Katia. FOTO: CONAGUA
El fenómeno presenta vientos máximos sostenidos de hasta 120 kilómetros por hora, con rachas de 150 kilómetros por hora.
Se pronostican tormentas puntuales torrenciales de 150 a 250 mm en Puebla y Veracruz, tormentas puntuales intensas, de 75 a 150 mm, en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Oaxaca, Tabasco y Chiapas; mientras que en el Estado de México, Ciudad de México y Tlaxcala, se esperan tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 mm).


Katia ya es huracán . FOTO CONAGUA
Se prevé oleaje de 3 a 3.5 metros de altura en las costa sur de Tamaulipas, norte y centro de Veracruz, y de 2.5 a 3 metros en la costa centro de Tamaulipas y costa sur de Veracruz. Vientos sostenidos de 20 a 40 km/h con rachas superiores a 55 km/h en Tamaulipas y Veracruz, además de vientos sostenidos de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 45 km/h en Tabasco, San Luis Potosí, Puebla, Oaxaca e Hidalgo.
Se recomienda a la población en general extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Loading...


Katia. FOTO: CONAGUA
José amenaza con rematar después de Irma
El día de hoy, el Centro Nacional de Huracanes dio a conocer que podría convertirse en huracán esta noche; sin embargo, está tarde José ya incrementó su fuerza y es huracán.


Trayectoria de José. FOTO NHC
La CNH informó que a las 17:00 horas el centro del Huracán José se localizaba cerca de la latitud 13,9 norte, longitud 45,8 oeste. José se está moviendo hacia el oeste-noroeste cerca de 16 mph (26 kilómetros por hora), y este movimiento general se espera que continúe para el par siguiente de días.
Los vientos máximos sostenidos han aumentado a cerca de 75 mph (120 km / h) con ráfagas más altas. El fortalecimiento adicional se pronostica, y José podría estar cerca de fuerza de huracán mayor el viernes. Los vientos de fuerza de huracán se extienden hacia fuera hasta 15 millas (30 kilómetros) del centro y los vientos de la fuerza de la tormenta tropical extienden hacia fuera hasta 70 millas (110 kilómetros).

Compartir Esto:
Loading...