,

De presidentes a monjas: Estos son los 10 fantasmas más famosos y misteriosos de Ciudad de México

Mira esa niña, ¡qué espanto!
En nuestra cultura, hablar de la muerte es un tema sensible que se evita lo más posible y si no se menciona, es aún mejor. Sin embargo, México es quizá el país en donde este tema es más que común, ya que incluso existen festividades para recordar a la muerte.

No obstante, los fantasmas y las cosas extrañas que acompañan lo fatídico jamás nos dejan de sorprender.

Las historias de fantasmas y cosas extrañas siempre nos atraen y más si se han gestado en el país donde hablar de la muerte es cosa habitual, pues su nivel de extrañeza supera lo imaginado.

Estas son los fantasmas y misterios más famosos de la Ciudad de México.

1. Chapultepec

En el Castillo de Chapultepec, los empleados de mantenimiento aseguran haber visto al fantasma de la Emperatriz Carlota rondando por áreas cercanas a este, en una supuesta búsqueda de su esposo.

Los vigilantes cuentan anécdotas de escuchar durante horas de la madrugada sonidos como pisadas, puertas que se abren y se cierran solas e incluso como el antiguo piano de Carlota comienza a sonar repentinamente.

Sobre el bosque que rodea el área se cuentan una infinidad de historias: desde manadas de perros salvajes hasta ardillas con rabia e incluso la famosa “Casa de la Tía Toña“, la cual se ha convertido en una de las leyendas urbanas más conocidas de la ciudad.

2. Las víctimas del ’68

El 2 de octubre del año 1968 la Plaza de las Tres Culturas fue el epicentro de una de las peores masacres cometidas en la historia del país. Cientos y cientos de estudiantes fueron víctimas de una emboscada tendida por el Batallón Olimpia del ejército mexicano.

No obstante, a día de hoy se habla de sombras que se mueven entre las construcciones, sonidos de niños jugando, pelotas que aparecen rebotando de la nada e incluso sangre que escurre por las escaleras en los días lluviosos.

3. La casa de los Azulejos

Cientos de personas que visitan el lugar aseguran ver extrañas entidades en todas las instalaciones del recinto; en el restaurante, bar, escaleras e incluso en los baños. De acuerdo a Tuul.tv los objetos cambian de lugar, hay clientes que luego de pedir un café, desaparecen y hasta un fantasma que se divierte presionando la palanca del WC.

4. Fantasmas del centro comercial Parque Delta


El centro comercial Parque Delta fue construido en honor al antiguo estadio de béisbol de mismo nombre. No obstante, este estadio se vio convertido en una morgue para colocar los cuerpos de centenas de víctimas que sucumbieron en el terremoto del ’85. A día de hoy, varias figuras oscuras aparecen en el lugar.

5. Presidente Gómez Farías

La leyenda cuenta que Gómez Farías detestaba que su mujer fuera a la iglesia, ir a misa y que rezara el rosario. Debido a esto, le prohibió salir de la casa y siempre la vigilaba.

Loading...

Cuando su salud comenzó a empeorar, dictó que sus restos no descansarían en un campo santo. Su cuerpo fue enterrado en los jardines de su propiedad y las apariciones, según los vecinos, no se hicieron esperar. Los vecinos comenzaron a reportar que en las afueras del instituto Mora se podía ver Gómez montando su caballo.

6. La casa de las brujas

Esta famosa casa fue hogar de una supuesta bruja llamada “Pachita“, que era consultada por los políticos y miembros de la farándula mexicana en los años posteriores a la revolución. Algunas personas que visitan esta casa aseguran que aún es posible ver a la mujer vagando por los pasillos de la construcción.

7. Hospital Juárez

El Hospital Juárez es uno de los hospitales más viejos de México. Es famoso por ser donde se originó la leyenda de “La Planchada“, una enfermera fantasmal la cual aparecería vestida como lo hacía en vida: con uniforme limpio y bien planchado.

Hasta la fecha, incontables pacientes aseguran haber vivido episodios en donde una enfermera aparece para cuidarlos durante la noche, pero su historia aún es desconocida.

Algunos aseguran que fue víctima del terremoto del ’85. Otra, mucho más bizarra, cuenta que se enamoró de un médico que no le correspondió. Desde entonces trató mal a sus pacientes y al no poder con su frustración, se suicidó.

8. Palacio Negro de Lecuberri

Hoy alberga el Archivo General de la Nación, pero en 1900 llegó a albergar a 5000 personas, pues su nombre era “La prisión de Lecumberri”. Aunque ya dejó de ser prisión hace 4 décadas, el terror aún continúa.

Sin importar si es de día o de noche, aseguran que se escuchan gritos y lamentos tortuosos. Las apariciones más populares son las de presos, médicos y suicidas.

9. El Metro

El metro de Ciudad de México cuenta decenas de historias que van desde asesinos seriales, niñas fantasma, fantasmas aztecas y un sin fin de criaturas oscuras que asechan la docena de kilómetros de los túneles que existen en el subsuelo de la ciudad.

No obstante, en el túnel de Zócalo de Allende muchas personas aseguran ver a un indígena que se asoma por las ventanas. En Indios Verdes, por otro lado, supuestamente aparece una mujer en el último metro de la noche llorando.

10. El niño del Estadio Azteca

Los vigilantes que trabajan en el estadio relatan una escabrosa historia: un niño aparece por las noches pidiendo ayuda a los vigilantes, pero luego desaparece frente a ellos. Se cree que el pequeño murió aplastado por un disturbio ocasionado durante un evento.

Compartir Esto:
Loading...