,

¿Para qué sirven estos abultados en el teclado? ¡Es la hora de descubrir la verdad!

Cualquiera que alguna vez haya tecleado un texto, seguramente se ha puesto a pensar ¿por qué las letras en las teclas no están en el orden alfabético, y por qué las teclas «F» y «J» tienen unos pequeños bultos o protuberancias?

Primero, vamos a descubrir la respuesta a la primera pregunta. Aparentemente, las letras no están «distribuidas» sobre el teclado al azar, sino según su mayor usabilidad. Aunque, a primera vista, parece que sería mucho más fácil disponer las letras en el orden alfabético, en realidad, el teclado está compuesto de manera tal que en el centro se encuentren las letras, utilizadas con mayor frecuencia que las otras.

Además, los creadores del teclado procuraron agrupar las teclas según las combinaciones más frecuentes de dos o tres letras, lo que hace la mecanografía de textos mucho más rápida. Es por eso que hay personas que teclean a la velocidad de 300 símbolos por minuto o superior.

Además de la usabilidad a la hora de teclear, tal disposición de letras tiene un objetivo práctico más. Su origen data del siglo XIX, en la época de primeras máquinas de escribir. En aquellos años, las letras que se encontraban en el borde del teclado, se desgastaban más rápido que las demás, debido a la forma curvada de sus palancas correspondientes. Por eso, precisamente allí se decidió ubicar las letras de poco uso.

Así que la disposición racional de las teclas no solo favorecía una mecanografía rápida, sino también ayudaba a prolongar la vida útil de máquinas de escribir.

Loading...

Y ahora vamos a revelar el misterio de los bultos raros de las teclas «F» y «J». ¡Resulta que las protuberancias sirven para que uno pueda encontrar estas letras en el teclado, aun sin mirarlo! Se trata de un método conocido de teclear a ciegas con los diez dedos: los dedos índices estando siempre en las teclas mencionadas.

Este método de teclear es mucho más efectivo, ya que al memorizar minuciosamente la disposición de las teclas, aprenderás a teclear, sin apartar la vista de la pantalla. No obstante, a veces las manos suelen «perderse». Para que esto no pase, las teclas «F» y «J» están marcadas con unas protuberancias especiales.

Uno diría que el teclado es la parte más sencilla de los ordenadores modernos. Sin embargo, aquí también todo está pensado ¡hasta los mínimos detalles! Si este post te ha ayudado a ganar algún conocimiento nuevo, ¡no dudes en compartirlo con tus amigos!

Compartir Esto:
Loading...