,

Tras la operación, los cirujanos cayeron rendidos al suelo. Cuando despertaron, ya eran celebridades mundiales

En este preciso momento, miles de médicos alrededor del mundo están salvando la vida de muchas personas. La labor que realizan los médicos es increíble y digna de admiración, pero muchas veces no reciben el reconocimiento que en realidad se merecen. El día de hoy te traemos la historia detrás de una fotografía que ha recorrido todo el internet y se ha vuelto viral desde entonces.

En la foto se puede apreciar a dos doctores acostados en el suelo, luciendo claramente exhaustos. La imagen fue tomada en el Hospital Médico Universitario de Fujian, China, y captura el momento victorioso en que los cirujanos caen rendidos luego de terminar exitosamente una cirugía que duró 32 horas.

Tres cirujanos, seis anestesistas y ocho enfermeras, llevaron a cabo seis procedimientos quirúrgicos en un mismo paciente que presentaba múltiples tumores en el cerebro y sólo descansaron por intervalos de tiempo muy cortos. Esta operación es, hasta el momento, la operación más larga en la historia de este hospital chino.

Cuando esta fotografía se volvió viral, muchos recordaron otra imagen muy famosa, tomada en 1987 y elegida como la mejor foto de ese año por la revista National Geographic. En dicha fotografía aparece el doctor polaco Zbigniew Religa monitorizando los signos vitales de su paciente, mientras una colega duerme en una esquina.

Loading...

La operación realizada por el doctor Religa duró 23 horas y fue el primer trasplante de corazón hecho en Polonia.

La profesión de médico no sólo requiere de inteligencia, constancia y disciplina, sino también de pasión. Se puede notar claramente que ellos aman lo que hacen y hacen lo que aman.

Compartir Esto:
Loading...